PUBLICACIONES

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD

El tema de Responsabilidad Social se ha venido estudiando desde mediados del siglo XX, y en principio se relacionó con la empresa como Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y con el Estado de Bienestar; para la época la RSE correspondía a la noción filantrópica relacionada con la acción de caridad de la empresa con la comunidad.

ESTUDIAR O NO ESTUDIAR, HE AHÍ EL PROBLEMA

Es el estudio una obligación con uno mismo y/o con la sociedad? O por el contrario, ¿es un placer que la persona disfruta? ¿O es una combinación de ambas?; alguien quiere entrar a la universidad porque desea aprender algo nuevo, porque obedece a sus padres, su familia o es un compromiso social, seguramente en el fondo cada persona tiene su razón de estudiar.

CÓMO LLEGAR AL PODER

Dos ejemplos en el pasado demuestran claramente la manera de cómo llegar al poder, entendido para un país, una empresa o una organización que requiera la democracia. La idea es sencilla, escuchada desde el hogar donde se crece y desarrolla como persona, desde el colegio, en el ambiente de los amigos y amigas, en la universidad y en el trabajo. Y es que a pesar de que en muchos momentos se ha escuchado y actuado sobre ella de manera colectiva, seguramente la idea no ha sido interiorizada de forma individual y menos analizada después de que alguien ha llegado al poder; pues bien, en adelante se podrá observar desde la historia y en esta época contemporánea el desarrollo del pensamiento sencillo que puede llevar al poder.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: